21.10.2014 - 11:10 /

El Gobierno expone mañana ante un plenario de Diputados


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Energía Mariana Matranga, y el titular de YPF, Miguel Galuccio, exponen mañana ante un plenario de comisiones de diputados sobre el proyecto de Hidrocarburos, que el oficialismo quiere convertir en ley la próxima semana.

Los funcionarios concurrirán mañana a la Cámara de Diputados para brindar informes en el marco de una reunión de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Energia, y Presupuesto, que se realizará desde las 13 en el Salón del segundo piso del edificio Anexo C.

Además, las tres comisiones se volverán a reunir el jueves a las 12 para discutir y poner a la firma el despacho de mayoría que se discutirá en el recinto deliberativo en el marco de una sesión especial que será impulsada por la bancada oficialista, que conduce Juliana Di Tullio.

De esta manera, el Frente para la Victoria cumplirá con su compromiso de sancionar esta ley en octubre y así otorgar una herramienta clave para atraer inversiones para el estratégico sector petrolero, con la mirada puesta en lograr la soberanía energética.

El proyecto de reforma de la ley de hidrocarburos fija nuevos para plazos para las concesiones, diferenciados según el tipo de explotación: 25 años para los yacimientos convencionales, 35 para los no convencionales y 30 para los desarrollos off shore en la plataforma marítima argentina.

Además establece que los emprendimientos off shore tengan un beneficio fiscal del 20 por ciento siempre que la perforación se realice en una distancia menor a los 90 metros de la superficie, dado que cuando sea superior a esa distancia será del 60 por ciento.