21.10.2014 - 14:10 /

Sube la imagen de Dilma, caen la bolsa y el real

Análisis - Por Kevin Grunbaum y Leonardo García | Este domingo 26 de octubre se realizará la segunda vuelta de las elecciones y la actual presidenta Dilma Rousseff continúa liderando en las encuestas.


Este domingo 26 de octubre se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, y si bien técnicamente se estaría dando un empate, la actual presidenta Dilma Rousseff continúa liderando en las encuestas.



En un sondeo realizado por la encuestadora Datafolha la actual mandataria brasileña tiene una intención de voto del 52% lo que le da una ventaja de cuatro puntos sobre su competidor, el socialdemócrata Aécio Neves. Estos números se dan contando sólo los votos válidos, es decir sin los blancos ni los nulos.

En números totales Dilma se aventaja con un 46% sobre su rival que muestra un 43% de intención de voto. Los indecisos representan el 6% del total, mientras que los votos blancos y nulos el 5%. Esto anticipa una contienda electoral muy reñida.

Numerosos medios opositores han anunciado la baja de la bolsa brasileña y el real como consecuencia de éste aumento en la intención del voto a Dilma. El fenómeno se presenta en forma inversa cuando la intención de voto de la actual mandataria baja. En esta ocasión la caída de la bolsa fue de un 4,24% siendo Petrobras una de las empresas más afectadas con caídas de más del 7%. El real por otro lado cayó un 1,07%

Habrá que esperar a ver que sucede el domingo, como así también la respuesta de los mercados ante los resultados de la elección.