22.10.2014 - 01:10 /

Argentina y Brasil avanzaron en una alianza estratégica para la industria aeronáutica

"Estos últimos 12 años han sido los más fructíferos de la relación bilateral", aseguró Rossi


El ministro de Defensa, Agustín Rossi y su par en Brasil, Celso Amorim, firmaron una carta de intención con el fin de establecer una alianza estratégica bilateral para profundizar el camino iniciado con la provisión por parte de Argentina de componentes para la fabricación del jet bimotor KC-390 de la brasileña Embrae.

Tras el acuerdo, Agustín Rossi destacó que "estos últimos 12 años, con Luiz Inácio Lula Da Silva y Néstor Kirchner como presidentes, y luego con Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner, han sido los más fructíferos de la relación bilateral”.

Por su parte, su par Celso Amorim remarcó que, para Brasil, la alianza con Argentina “es fundamental” y “la más estratégica de todas las alianzas” y aseguró: “La disposición de Brasil para colaborar con la Argentina es total”.

Es por eso que Agustín Rossi destacó el acuerdo sellado y sostuvo que se trata de “un desafío que claramente nos entusiasma” y subrayó la intención de “poner a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en un nivel de excelencia” y que, “para que Embraer certificara cada uno de los componentes argentinos para el KC-390 hubo que hacer adecuaciones y ajustarse a normas internacionales”.