22.10.2014 - 12:10 /

Cristina Camaño sobre el Código Procesal Penal: "Es un gran avance en todo punto de vista"


La Fiscal Nacional Penal, Cristina Caamaño, se refirió al proyecto de reforma del Código Procesal Penal: "Me parece fabuloso el nuevo proyecto, es un gran avance en todo punto de vista. En líneas generales por lo que implica un código acusatorio antes que el mixto”, dijo la Fiscal Nacional en Nacional Rock y agregó “Ahora le juez investiga si tiene ganas. El código acusatorio, el fiscal investiga, el juez acusa y el tribunal oral da sentencia."

Al respecto del nuevo proyecto, la fiscal aseguró que "con un código acusatorio es mas fácil la participación para las victimas. La victima siempre fue relegada y ahora es protagonista en conjunto con el fiscal”.

Sobre la reforma sobre el tratamiento a los extranjeros que sean encontrados In Fraganti en la comisión de un delito, Caamaño estimó: “Esto es un proyecto que se tiene que discutir. El extrañamiento lo tenemos, pero a mitad de condena, también entra en juego la ley de migraciones, por lo tanto hay que ver que pasa con eso”.

La Fiscal además explicó el alcance del Código Procesal Penal: “Cada provincia tiene su código procesal penal, este es para los delitos federales del todo el país y en buenos aires, excepto las contravenciones y delitos transferidos”,

Sobre la expresión Puerta Giratoria utilizada ayer por la Presidenta de la Nacion en cadena nacional, Cristina Caamaño argumentó, “Actualmente con reincidencia no hay excarcelación, la Presidenta se estaba refiriendo a la reiterancia y como no tienen condena el comete varios delitos queda en libertad”.