22.10.2014 - 00:10 /

Hallaron 400.000 dólares no declarados en una "cueva" financiera del microcentro

El Banco Central (BCRA), a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC), llevó adelante un operativo en el que descubrió lo sucedido


El Banco Central (BCRA), a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC), llevó adelante un operativo en una oficina ubicada en el piso 28 del edificio de San Martín 344 y halló 400.000 dólares no declarados en una "cueva" financiera.

El operativo comenzó ayer a las 14 y se prolongó hasta ayer por la noche y en donde funciona la reconocida sociedad de Bolsa, Arpenta, "se encontraron unos 500.00 dólares en total de los cuales sólo estarían declarados, en regla, unos 100.000 dólares".



Se presume que el resto no declarado se habría originado de manera ilegal en operaciones de cambio de cheques y divisas y aseguraron que se hará la correspondiente denuncia penal ante la presunción de que existió un ilícito en el mercado de divisas.

Además, también se encontraron cajas fuertes cerradas en dicha oficina del piso 28 y que solicitarán a la justicia la correspondiente autorización para lograr la apertura de las mismas.