23.10.2014 - 08:10 /

De la Sota aún no explicó por qué contrató a un polémico publicista

Se trata de un conocido publicista venezolano, furioso antichavista, al que se lo vinculó con el narcotráfico durante la campaña electoral en Colombia


José Manuel De la Sota contrató para su campaña a un conocido publicista venezolano, furioso antichavista, al que se lo vinculó con el narcotráfico durante la campaña electoral en Colombia y deberá dar explicaciones ante la legislatura de Córdoba. Sin embargo, hasta el momento, no hubo respuesta por parte del gobernador.

La Legislatura cordobesa destacó que es "un acto de irresponsable contradicción: crear una policía especializada en narcotráfico y, al mismo tiempo, contratar un asesor publicitario sin despejar absolutamente las dudas por acusaciones que lo vinculan supuestamente con el narcotráfico”.

Además, el legislador Loredo agregó que “en la última década, Córdoba se convirtió en una de las principales cocinas de drogas del país, y se incrementaron la violencia, el consumo y la delincuencia” y dijo que no quería “que se traslade la grave problemática de países donde el narcotráfico financia campañas políticas con el fin de ocupar espacios de poder que permitan expandir su negocio y lavar activos”.

El publicista en cuestión se llama Juan José –J. J.– Rendón y es conocido por su militancia antichavista y porque ya cuenta con decenas de elecciones en su currículum, siempre del lado de los políticos de la derecha latinoamericana. Sólo perdió dos de las casi treinta elecciones en las que trabajó como asesor de algún candidato.

Es venezolano, radicado en Miami, y trabajó con el colombiano Juan Manuel Santos en su segunda campaña para la reelección pero debió renunciar cuando se lo vinculó con narcotraficantes que le habrían pagado 12 millones de dólares para mediar en su entrega a las autoridades.