24.10.2014 - 07:10 /

Cristina Fernández: "Quiero dejarle al próximo presidente un país distinto al que Néstor vivió y sufrió"

La presidenta de la Nación visitó Chaco e hizo un llamado a la unidad con el objetivo de que el próximo presidente se encuentre con un país con un "futuro promisorio".


La presidentade la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitó Chaco y brindó un discurso en el que se refirió a las obras inauguradas, a los proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo Nacional y al conflicto con los holdouts e hizo un llamado a la unidad con el objetivo de que el próximo presidente se encuentre con un país con un "futuro promisorio".

En ese sentido, la mandataria aseguró: "Lo que quiero dejarle al próximo presidente es un país distinto al que le tocó vivir y sufrir" al ex presidente Néstor Kirchner cuando asumió en 2003 y destacó nuevamente la reestructuración de la deuda que el expresidente realizó y aseguró que quienes se oponen a esa reestructuración son los que quieren que Argentina "vuelva a ser un país subordinado".

Además, completó: "No quiero que ninguno tenga que pasar por lo que él tuvo que pasar. Quiero que el próximo que asuma la responsabilidad de dirigir los destinos de la patria lo haga con una mejor Argentina, con un presente mejor y un futuro promisorio. Los convoco a trabajar en forma unida, las diferencias para las urnas, pero todos los días a trabajar por el país".



 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, opinó sobre la inauguración del Centro Biotecnológico Agrícola del Chaco que se abocará a la investigación y producción de especies vegetales que permitan un incremento de los cultivos agrícolas y forestales de la región, en forma sustentable e incluirá plantas ornamentales, forestales, industriales, cereales y oleaginosas: "Hoy, merced a la voluntad política y a la decisión del Estado Nacional de apoyar con recursos económicos a la Ciencia y la Tecnología, tenemos este complejo que ya está exportando a todo el mundo".

En esa línea, afirmó: "Esta es la Argentina del 2014, con científicos argentinos y con alumnos que se están preparando científicamente para el mundo que ya llegó y el que viene" y agregó: "Quiero felicitarnos, a los chaqueños, a todos los argentinos, por haber puesto a la ciencia, a la tecnología y a la biotecnología en un lugar de privilegio".

En otro tramo de su discurso, hizo mención del ex presidente Néstor Kirchner y sostuvo que "una de sus principales virtudes, además de su coraje, de su voluntad, tal vez haya sido desmontar de la cabeza de cada uno de los argentinos aquellas ideas que les habían metido de que nada era posible, de que si se hacía tal cosa se derrumbaba el mundo, de que si le decíamos que no a los que nos querían volver a aplastar no se podría hacer nada".