24.10.2014 - 08:10 /

Los productores ya perdieron un 25% por retener la soja

Además, Kicillof acusó al diario Clarín de hacer que los productores se equivoquen en su decisión


El ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó a "los economistas agoreros, representantes de sectores devaluacionistas" que convocaron a no liquidar y aseguró que ya los productores ya perdieron un 25% por retener la soja y demorar la comercialización de sus productos.

En ese sentido, el funcionario confirmó que la liquidación de dólares por ventas externas ascenderá "prácticamente a 6000 millones de dólares" y le advirtió a los productores el perjuicio extra "si no se apuran en la venta", ya que el precio internacional no parece modificar su tendencia declinante en el corto plazo.

Además, aprovechó para apuntarle a "los economistas agoreros, representantes de sectores devaluacionistas, que dicen que no va a haber liquidación" y criticó al diario Clarín "que anuncia apocalipsis sin rigor profesional y sólo expresan sus deseos".

En ese sentido, dijo que esos medios llevaron a los productores a equivocarse: "Les dijeron 'guarden la cosecha porque van a tener ganancia cambiaria', y hoy se encuentran con una caída del 25% de su riqueza".