24.10.2014 - 08:10 /

Una protesta de trabajadores de Lear terminó con incidentes con Gendarmería

Se produjeron cuando la columna de la Gendarmería avanzó sobre los manifestantes, dejando un saldo de 25 heridos. Nicolás del Caño culpó a Sergio Berni de lo sucedido


Una nueva protesta de trabajadores despedidos de la autopartista Lear en Pacheco finalizó con incidentes entre Gendarmería y los manifestantes que comenzaron cuando la columna de Gendarmería avanzó sobre el corte y dejó un saldo de 25 heridos de balas de goma, entre ellos Nicolás Del Caño.

El diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, dialogó con 'Casi Despierto' por Radio Nacional Rock y aseguró: "Hubo 25 heridos y 3 todavía siguen hospitalizados" mientras aclaró: "Fuimos a la Panamericana para que los trabajadores pudieran ejercer el derecho a la protestar".

En ese sentido, explicó que allí "Gendarmería avanzó a los palazos, gases" y que "cinco personas con armas de fuego y armas blancas amenazaron con matar y violar a los que estaban en la carpa". Además, agregó: "Todo esto lo hicieron frente a la Policía Bonaerense".

Luego de asegurar que él recibió cinco balazos de goma, culpó a Sergio Berni: "Lo hacemos responsable de esta brutal represión, el Gobierno puede resolver el conflicto reincorporando a los trabajadores" y agregó: "Capitanich me dijo que iban a incorporar a 200 trabajadores más. ¿Cuál es el problema que haya trabajadores que simpaticen con las ideas de izquierda?"