27.10.2014 - 10:10 /

Abal Medina: "En algún lado Néstor estará muy contento con los resultados de Uruguay y Brasil"


El ex Jefe de Gabinete y ahora embajador ante el Mercosur, Juan Manuel Abal Medina hizo mención a las elecciones de ayer y recordó a Néstor Kirchner: "Estamos contentos, es lo que todos sentimos después la dureza de la campaña con algunas operaciones políticas con las que intentaron torcer un rumbo. Siempre juegan al borde de la democracia".
"Este resultado es una alegría para todos", aseguró el exministro en diálogo radial.
Analizando el escenario en Brasil, el "En Brasil tenemos un sistema partidario muy débil. La fragmentación partidaria es muy importante, hay muchos legisladores particulares. Es un sistema bastante complejo y es difícil realizar transformaciones".
Sobre el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner: "Los resultados de ayer muestran que el camino que Néstor inició en América Latina lo seguimos transitando. Cuando vio a Lula un amigo y compañero y no un rival, lo mismo que con Hugo Chávez, Hoy a la mañana estará en algún lado muy contento con esos resultados y expresando esta nueva realidad de América Latina"
"Lo más importante es que nos volvimos a querer nosotros mismos, recuperamos la voluntad de vivir las cosas en conjunto"