27.10.2014 - 10:10 /

Bonomi: "Lo que está pasando muestra una continuidad y esperemos que suceda en Argentina el año que viene"


El Ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, se refirió a las elecciones en Uruguay: "El 47% de los votos es la proyección del medio, hay otras que le dan más".

"El Frente Amplio está al borde de tener la mayoría parlamentaria, tiene mayoría en Senadores y le falta en Diputados para tener mayoría absoluta. Todavía no ha terminado el escrutinio, va a terminar al mediodía", aseguró el ministro.

El boca de urna: "La suma de los votos de Lacalle y Bordaberry es inferior a los votos de no alcanzan a Tabaré. En la elección pasado tuvimos balotaje y el Frente Amplio creció más de cuatro puntos en la etapa final con votos provenientes de los partidos tradicionales".

De cara al ballotage: "Creo que todos los analistas hoy prevén un triunfo de Frente Amplio más allá de las simpatías partidarias de ellos. Es muy difícil, solo con mantener la votación el Frente Amplio gana las elecciones. Se espera que aumente la diferencia".

"Fue una elección muy tranquila, Uruguay manifiesta una cultura ciudadana muy fuerte. Si hay problemas, son menores. No hubo ningún problema ni incidentes durante el día ni en los festejos", reiteró el Jefe de Gabinete frenteamplista.

"Estuve en Brasil en la primera vuelta y las encuestas le daban empate técnico y al día siguiente le sacó 13 puntos de ventaja, está muy difícil seguir lo que pueda pasar en otro país por las encuestas. Acá tampoco las encuestas preveían lo de ayer, formaba parte de la campaña".

La región: "Lo que está pasando no muestran cambios ni en el Mercosur ni en UNASUR, muestra una continuidad y esperemos que suceda en Argentina el año que viene"

Sobre el plebiscito para bajar la edad de imputabilidad: "Era una opción que no tuvo la unanimidad de los partidos. El Frente Amplio fue el único que hizo campaña en contra, el Partido Nacional hizo campaña a favor pero tenía en contra. Lacalle Pou estaba a favor".