29.10.2014 - 14:10 /

Ya es ley el proyecto de Hidrocarburos

El proyecto fue aprobado tras 15 hs de debate con 130 votos a favor y 116 en contra


La Cámara de Diputados convirtió en ley ayer el proyecto de reforma a la ley de Hidrocarburos  que apunta a concretar nuevas inversiones para la exploración y producción de petróleo, con la mirada puesta en lograr el autoabastecimiento y la soberanía energética.



La sesión se inició con la presencia de 132 diputados y el oficialismo logró quórum con el Frente Cívico de Santiago del Estero, Nuevo Encuentro; PJ La Pampa, Compromiso Federal y el Frente Solidario Popular Fueguino, ya que la oposición decidió bajar al recinto una vez reunido el número necesario para iniciar el debate.

Con un ajustado margen de 130 votos a favor, del Frente para la Victoria y sus habituales aliados y 116 en contra de la mayoría del arco opositor; y una abstención de la aliada oficialista Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino), el proyecto fue aprobado tras casi 15 horas de debate.

Por tanto, ya es ley el proyecto que establece condiciones para las nuevas licitaciones en materia de hidrocarburos convencionales, no convencionales y en la zonas denominadas off-shore.

La UCR, el Frente Renovador, el Frente Amplio Progresista, el PRO, la Coalición Cívica, Unidad Popular,. la Izquierda y los legisladores de los bloques referenciados en Hugo Moyano, José Manuel de la Sota y Adolfo Rodríguez Saa, entre otros, votaron en contra. Your browser does not support iframes.