30.10.2014 - 23:10 /

Bossio: “El PRO quiere volver al país en que los argentinos no podían jubilarse”

El director ejecutivo de Anses criticó al ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, quien prometió que si Mauricio Macri llegara a la presidencia al Fondo de Garantía de Sustentabilidad iban a "partirlo al medio"


El director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, aseguró que el PRO "quiere volver al país en el que los argentinos no podían jubilarse" y criticó al ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, quien prometió que si Mauricio Macri llegara a la presidencia al Fondo de Garantía de Sustentabilidad iban a "partirlo al medio y vender en bloque las acciones a fondos de pensión internacionales".

En esa línea, Bossio afirmó: “La propuesta del PRO, que es regalar el ahorro y el esfuerzo de los argentinos, no tiene nada de novedosa. Es el mismo modelo neoliberal privatizador de los 90, el de un Estado ausente que llevó a que más de la mitad de los argentinos estuvieran en la pobreza y casi un cuarto desempleado".

Además, aseguró que "esta es la verdadera batalla ideológica que está en discusión: un Estado presente que incluya y empuje la producción y el empleo o una economía neoliberal, donde se acentúe la desigualdad y la exclusión" y añadió: "La verdadera discusión es entre el modelo en marcha y el PRO: es el de una Argentina para todos o una Argentina para unos pocos”.

Finalmente, agregó: "El verdadero objetivo del PRO es generarle un perjuicio al Estado y a los intereses de los argentinos. Si se vendieran en bloque las acciones de las empresas del FGS, las mismas perderían valor, por lo que se devaluaría el valor del Fondo. Se trata de una verdadera transferencia de recursos hacia unos pocos".