30.10.2014 - 06:10 /

Cómo fue el debate de la ley de hidrocarburos

La opinión de Binner, Alfonsín, Heller, Di Tullio, Pinedo y Metaza en el debate


El debate sobre la reforma de la ley de hidrocarburos, que tuvo lugar el día de ayer, fue abierto por el presidente de la comisión de Energía, Mario Metaza, quien aseguró que este proyecto "no es para beneficio de un Gobierno sino de un país" porque contempla nuevas normas para "atraer las inversiones necesarias" en busca de lograr en el futuro el "autoabastecimiento energético" necesario para apuntalar el crecimiento.

En ese sentido se expresó también la presidenta del bloque del FPV, Juliana Di Tullio, quien remarcó que esta ley apunta a “lograr la sinergia entre la Nación, las provincias y nuestra empresa de bandera YPF, generando igualdad y mayor equilibrio en cada una de las regiones”.

Sin embargo, los opositores se mostraron fuertemente en contra de la medida y Ricardo Alfonsín (UCR) remarcó que "con este proyecto el oficialismo pretende resolver los problemas que generó con errores anteriores. Pero vuelve a equivocarse con esta Ley porque comete el error inverso. Hasta ahora había desconsiderado la importancia del interés privado, a pesar de que el 100 por ciento de la actividad estaba en manos privadas. Ahora está desconsiderando el interés general".

Por su parte, Hermes Binner admitió que el pais necesita tener "autoabastecimiento energético" para promover su crecimiento pero señaló que esta ley "debería ser objeto de consenso" mientras que Federico Pinedo (PRO) dijo que "es necesario realizar inversiones" en los emprendimientos hidrocarburíferos para evitar la importación de energía pero cuestionó los beneficios que se le otorgarán a los nuevos concesionarios.