31.10.2014 - 15:10 /

Randazzo recorrió las obras del tren Buenos Aires-Rosario


El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo hoy en Rosario que se está “cumpliendo este gran sueño que no es sólo de los rosarinos sino del conjunto de los argentinos”, al realizar una recorrida por las obras ferroviarias para el servicio que en 2015 unirá Buenos Aires con esta ciudad santafesina.

Randazzo recorrió hoy en helicóptero junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y a la intendenta local, Mónica Fein, las obras de tendido de vías en el tramo que va de la localidad bonaerense de San Nicolás hasta Rosario.

“Estamos cumpliendo con un compromiso que había tomado la presidenta de la Nación", Cristina Fernández de Kirchner, que era poner nuevamente en marcha en este caso el ramal Rosario-Buenos Aires”, señaló el ministro.

Los funcionarios brindaron una rueda de prensa en las obras de restauración de la estación Apeadero Sur de Rosario, donde llegará el servicio “durante el primer trimestre del año próximo”.

La frecuencia de los trenes se establecerá “en relación a la demanda” y el costo del pasaje será “inferior en un 50 por ciento al de micros”, afirmó y resaltó luego que “ya llegó el material rodante” para este servicio, que “es del siglo XXI en materia de seguridad y comodidad”.

Randazzo resaltó que “cuando se trata de resolver un tema que le interesa a todos los argentinos hay que abandonar la política en términos partidarios, para encontrar un punto de encuentro y, en este caso, resolver una demanda que es muy importante”.

También detalló que la obra contempla la colocación de vías nuevas, tanto ascendente como descendente, en una extensión de 516 kilómetros y en un plazo de 24 meses, con una inversión de “más de 3.000 millones de pesos”.

[youtube_video] dqFcAXpnuPk [/youtube_video]