06.11.2014 - 11:11 /

Despouy: "No estamos sugiriendo medidas de licenciamiento o ajuste"


El titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, se refirió al informe sobre Aerolíneas Argentinas: "Hemos verificado cuál es la relación entre los costos y hemos realizados determinadas comparaciones y hemos podido establecer algunas conclusiones sobre toda la marcha de la empresa y la gestión".

"Si los directivos de la compañía reconocen que los datos que revelamos en nuestro en forma son correctos, nos parece un buen punto de partido. Seguramente va a pasar lo mismo cuando auditemos este período y veamos los impactos que tuvo la incorporación de las aeronaves y medidas vinculadas a la gestión", afirmó sobre el informe publicado por la agencia de control.



Detalles del informe: "No estamos sugiriendo una gestión paralela ni medidas de licenciamiento o ajuste. Estamos señalando que Aerolineas Argentinas es una de las empresas más caras del mundo comparadas con indicadores internacionales como LAN, Aeroméxico, LATAM que operan en el mercado"

El Gobierno señala la "intencionalidad política" del informe:  "No tiene una intencionalidad política sino que tiene una ecuación muy clara".

Consultado sobre el presunto aumento de trabajadores de la AGN: "En la página van a poder ver muy reflejados los datos que desmienten este tipo de versiones, no se trata de un estudio con fuentes comprobables como para comprobarlo o no. Cuando inicié mi gestión en 2002, había 831 empleados en la AGN. Solamente se incrementó a 1260 personas. En 12 años hubo un crecimiento de 400 y pico de personas, debe ser el organismo que registra menos crecimiento de personal".