11.11.2014 - 12:11 /

Saintout desmintió haber invitado al asesino del fotógrafo Cabezas


La decana de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y concejal platense del bloque Frente para la Victoria Nacional y Popular, Florencia Saintout, aseguró hoy que es “mentira” que Horacio Braga, condenado por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, haya sido invitado a la presentación de un proyecto educativo para presos liberados, así como también que “sea estudiante de Periodismo” y que “dé charlas” en ese establecimiento educativo.
“Estaba en el Concejo Deliberante, pero no invitado por nosotros. Es un ámbito público, era una sesión pública y ordinaria, y no hay que pedir permiso para presenciarla. Se dijo que Braga da clase en la Facultad de Periodismo, que es estudiante en la Facultad de Periodismo. Nada de eso ocurre”, dijo hoy la decana y concejal en una entrevista con radio Del Plata.
Saintout explicó que el proyecto que se presentó en el Concejo Deliberante platense “es un programa municipal de inclusión laboral de liberados”, que está destinado a aquellos “que ya cumplieron su condena y no tienen más de cinco años de liberados”, y que tiene que ver con “reconstruir trayectorias laborales”, “con la inclusión”, y “con otras maneras de encarar problemáticas de seguridad”.
Dijo también que se trata de un proyecto con una perspectiva “humanística, pero también práctica”, porque “hay mucha cantidad de presos en Argentina y está comprobado que cuando salen si están educándose y con trabajo tienen menos posibilidad de reincidir”.
En este marco, dijo, fue que Braga estaba presente en el Concejo, y remarcó que “la municipalidad es un espacio público y es falso que haya que pedir permiso para entrar a una sesión pública y ordinaria”
La decana y concejal atribuyó a “una maniobra” mediática la “mentira” que se creó a partir de la presencia de Braga, para “no discutir un tema difícil para la sociedad y que tiene que ver con el lugar de los presos cuando son liberados”, y recordó que el proyecto “tiene el aval de varios organismos de derechos humanos”.
“Básicamente es mentira. Por eso hablé con la hermana de Cabezas, Gladys, para que no tenga un sufrimiento extra de pensar que el asesino de su hermano está dando charlas en la facultad de periodismo”, enfatizó la decana y concejal platense.