12.11.2014 - 12:11 /

Diputados trataría hoy un proyecto sobre laboratorios públicos


Entre otros temas, la Cámara baja trataría hoy una serie de proyectos que cuentan con consenso entre oficialismo y oposición. En ese listado figuraría la creación de una Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, una iniciativa que declara “de interés nacional y estratégico la actividad de los laboratorios públicos dedicados a la investigación y producción pública de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos”, y que fuera presentada por la Diputada entrerriana Carolina Gaillard.

También se trataría la regulación de las técnicas de reproducción asistida, una de las leyes complementarias del nuevo Código Civil y Comercial y de la norma sancionada el año pasado que garantizó el acceso gratuito a estos tratamientos.

El temario tentativo incluye además un resarcimiento a ex agentes ypefianos y la expropiación de la histórica confitería El Molino, que sería ley.

Otros de los temas son la creación de juzgados de Instrucción en lo Penal Económico; la creación de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y un proyecto de La Cámpora para instituir el Día Nacional de los Valores Villeros en homenaje al padre Carlos Mugica.