12.11.2014 - 12:11 /

Molina se reunió con el Papa y habla de despenalización


El titular del SEDRONAR, Padre Juan Carlos Molina, sostuvo desde Roma que "no estamos preparados para la legalización, es un país muy extenso, con muchas fronteras y mucha diversidad cultural".
Sobre el encuentro con el Papa Francisco, Molina sostuvo que "es muy emocionante, nos dedicó 40 minutos. El Papa habló y abrazó a cada uno de los chicos, fue muy fuerte. Atrás de cada bien había un barrio, vinieron las madres de la lucha contra el paco, vinieron curas y pastores. Vinieron con miles de cartas".
Sobre el proyecto para descriminalizar el consumo de drogas: "El que consume no puede ir preso. La despenalización abre el juego a un montón de otras instancias y después está la legalización".
Sobre el proyecto de ley: "Es modificar 3 artículos de la ley, que es el que se ele encuentra con sustancias para el consumo no puede ir preso. No hablamos de otra cosa que eso"
"No sé si estamos preparados como sociedad para la despenalización sin un montón de procesos previos como la desciminlización, paso a paso diría como Mostaza (Merlo). No estamos preparados para la legalización, es un país muy extenso, con muchas fronteras y mucha diversidad cultural".