12.11.2014 - 11:11 /

Spaccavento sobre las sillas del Argerich: "Pensé que era un chiste de mal gusto, me da mucha pena"


Donato Spaccavento fue director del Hospital Argerich, ministro de Salud porteño y ahora director del Hospital Posadas. Por la mañana hizo referncia a las imágenes que ayer circularon en las que se divisaba a personal del Hospital Argerich portando sillas de ruedas "artesanales": "Pensé que era un chiste de mal gusto, me da mucha pena", dijo.

"Cuando me mandaron la foto creí que era un chiste de mal gusto, una forma irónica mostrando el estado de los hospitales. Por haber sido director del Argerich me da mucha pena que estén usando esa silla, más allá que la hayan hecho con buena voluntad", aseguró el sanitarista, quien responsabilizó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad por actuar con "desidia".

Técnicamente, las sillas, como todo el instrumental de un hospital, tiene normas de calidad, y Spaccavento señala que "lo que se muestra en los medios puede ser con entusiasmo de algún trabajador para resolver una situación extrema puede poner en riesgo a un paciente".

La gestión de la Ciudad Autónoma desde 2007 es reconocida por sus pobres indicadores de salud. Al respecto, Spaccavento asume que "Macri cuando gestiona tiene aspectos como el Metrobus o cosas que a la población le viene bien pero en el área de salud, educación y cultural ha sido muy negativo".

Además, puntualizó sobre la política sanitaria del gobierno del PRO: "Es una decisión política, achican la oferta, la accesibilidad a la salud por parte de los que necesitan una atención de salud y ha caído en un punto que la mística del hospital público. La desidia repercutió en algunos trabajadores y eso genera deficiencia en la calidad y tienen que poner la cara los trabajadores ante la sociedad que reclama salud y se generan actos de violencia".

Tasa de mortalidad infantil: "La tasa de mortalidad infantil muestra un aumentó en la zona sur, es una política que está adelantando lo que sería la salud a nivel nacional si el ingeniero Macri se pudiera expandir en el país. Puede ser una alarma para todos los argentinos y una carta de presentación importante para que sepan lo que piensa Macri de la Salud"