14.11.2014 - 15:11 /

Pitu Salvatierra: "Ojalá algún día podamos decir que ya no existen las villas en CABA"


El dirigente barrial de Ciudad Oculta, Alejandro "Pitu" Salvatierra, se refirió al proyecto para declarar el 7 de octubre como Día de los valores villeros: "Ojalá algún día podamos decir que ya no existen las villas en CABA".

Sobre las críticas de la oposicion: "La iniciativa que era el Día de los valores villeros y por un planteo de un diputado de la oposición decidimos cambiarlo al Día de la Identidad Villera". En este sentido, señaló que "la ley está obteniendo críticas de cosas que no tienen que ver con el espíritu de la ley. La oposición dijo que mientras las villas crecen, la situación de las villas no se resuelve no se puede salir a nombrar un día de la identidad villera. El espíritu de la ley es otro".

El proyecto con media sanción: "Hace mucho tiempo venimos viendo que analizando la conducta de nuestros jóvenes, muestran rasgos y mucha voluntad de ser hombres y mujeres de bien, hacen mucho esfuerzo de la corriente y de la vida misma para estudiar y salir adelante honradamente".

Sobre la estigmatización: "Nadie viene a las 6 de la mañana cuando el 90% de nuestra gente sale a trabajar. Nuestra gente es la que pone en marcha cada mañana esta patria. ¿Por qué la palabra villero remite a cosas negativas?

La figura del Padre Mugica: "Ojalá algún día podamos decir que ya no existen las villas en CABA pero eso no va a pasar al corto plazo. Ser villero no es lo que los medios dicen que tenemos que ser sino lo que fue Carlos Mugica".