17.11.2014 - 11:11 /

Morales y Alfonsín hablan de rupturas


Antes de la cumbre en San Fernando, el senador radical Gerardo Morales pidió hoy que la UCR compita en una interna que incluya a los candidatos del Frente Amplio UNEN, el Pro y el Frente Renovador para definir cuál será la fórmula presidencial de la oposición que participará de las elecciones del año próximo.

Por su parte, el diputado nacional del radicalismo, Ricardo Alfonsín, sostuvo hoy que la cumbre partidaria que se desarrollará esta tarde “no puede tomar ninguna decisión” y advirtió que si prospera la propuesta del senador de la UCR, Gerardo Morales, de que el partido defina esta tarde una lista propia “se podría partir UNEN”.

"Es necesario hacer un acuerdo parlamentario que garantice gobernabilidad. El que gana las PASO, gobierna. Llevará todo el apoyo de la oposición para octubre", afirmó Morales, en diálogo con radio El Mundo.

Y agregó: "El radicalismo, más allá de UNEN y de los referentes nacionales que están en pugna, debería militar por esto en los próximo meses. Lo que viene no es fácil, nadie va a tener mayoría parlamentaria propia".