20.11.2014 - 21:11 /

Los creadores del ARSAT-1 reunidos con técnicos de la Fundación DAR


La Fundación DAR que dirige el hermamo del Gobernador Daniel Scioli, José “Pepe” Scioli, organizó una reunión con el Gerente General y CEO del Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP), Héctor Otheguy disertó para el equipo técnico de Ciencia y Tecnología sobre “Historia, presente y proyecciones del INVAP”, la organización encargada de la fabricación del satélite de comunicaciones ARSAT.
La jornada fue organizada por el grupo “Continuidad y Cambio en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva”, de la Fundación DAR en el Salón Canciller del Hotel Presidente y estuvo encabezada por el subsecretario de Ciencia y Tecnología del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Carlos G. Gianella, con la presencia de autoridades de universidades e instituciones de investigación científica y empresarios.
“Desde la Fundación DAR y a pedido del gobernador Daniel Scioli trabajamos todo el año dialogando con todos los sectores del sistema científico y verificamos el crecimiento integral y sostenido en el área de desarrollo tecnológico: el aumento de recursos humanos capacitados, la incorporación de nuevas tecnologías, y la cantidad de empresas que empiezan a mejorar su capacidad tecnológica”, explicó Gianella.
“Los proyectos tecnológicos, como los que se desarrollan en INVAP, contribuyen a mejorar la competitividad de nuestras Pymes”, agregó Gianella y concluyó: “En el campo de la innovación productiva se ha crecido mucho gracias al creciente apoyo oficial que recibió la ciencia y la tecnología en los últimos años”.