21.11.2014 - 11:11 /

El Papa rechazó el proyecto massista de incluir su imagen en un billete

El líder del Frente Renovador había promovido que personas de su espacio propusieran algún acercamiento con el sumo pontífice. Pero el Papa rechazó de plano un proyecto de Ley que pretende llevar su imagen a un billete.


"Puedo asegurar que no le gustó", dijo el allegado a Francisco que le llevó la noticia. A su vez, esa fuente confió: "Al Santo Padre no le gusta esa forma de culto a su persona, ¡sobre todo porque está vivo!".

El proyecto que cuestionaron desde el círculo de religiosos allegados a Francisco lleva la firma de Mirta Tundis, Adrián Pérez y Laura Esper, del Frente Renovador ,y de Elia Lagoria, del bloque Trabajo y Dignidad y fue ingresado en la Cámara baja el 4 de noviembre pasado.

El objetivo sería autorizar al Banco Central para que emita y ponga en circulación una moneda de curso legal con la imagen del Papa Francisco ¿Habrán consultado a Sergio Massa estos legisladores antes de presentar la propuesta? ¿Habrá sido una estrategia para acercar al líder del Frente Renovador de una vez al Pontífice? ¿Qué opinará Massa ahora?

"Me parece una idea descabellada, y supongo que al Papa no le va a gustar nada", opinó el párroco del santuario San Cayetano, Fabián Báez.

Esta semana diputados del Frente Renovador presentaron un proyecto de ley para emitir un billete con la imagen del papa Francisco, a poco de cumplirse el primer año de la entronización del primer latinoamericano en asumir ese cargo.

La iniciativa se dio a conocer pocas semanas después de que se cumpliera el primer aniversario y "propone la emisión de los billetes a modo de un justo, merecido y anhelado homenaje a nuestro papa Francisco por la intensidad de su lucha y de su entrega incondicional en la construcción de la justicia social”.