23.11.2014 - 12:11 /

Nito Artaza: "No descarto ir con Massa a la boleta"

El Senador nacional por la UCR habló hoy por El Fin de la Metáfora sobre una posible alianza con el Frente Renovador. También se refirió a las declaraciones de Elisa Carrió y las intenciones de la Diputada de unirse al PRO.


Consultado sobre las elecciones 2015 el Senador fue lapidante y expresó "Si las elecciones fueran hoy, perderíamos toda la representación". A su vez no negó la posibilidad de una alianza electoral con el Frente Renovador: "No descarto ir con Massa a la boleta y que otros actores quieran hacer un acuerdo con el gobierno nacional o Macri".



Sobre La Unión Cívica Radical en particular aclaró: "No quiero desperfilar el partido, tenemos que hacer acuerdos con sectores nacionales y populares. Sino vamos a desaparecer".

Luego se refirio a la actual situacion de UNEN y los dichos y actitudes de Elisa Carrio: "Creo que Elisa que es una mujer valiosa desde el punto de vista individual. Perdió su discusión de llevarnos a acordar con el PRO y por eso hizo lo que hizo, le ha hecho bastante daño a UNEN. Desde un primer momento trató de dejarnos sin fórmula presidencial y llevarnos a acordar con el macrismo que era incompatible con el acuerdo que habíamos hecho".

A su vez agregó: "Lo mejor que puede hacer es pasarse al PRO, nos esmeriló. Dejó desairado a Pino Solanas que es un hombre de pensamiento nacional, insistió siempre en llevarnos hacia la centroderecho. Tenemos que tratar de recuperar ese protagonismo que tenía UNEN, tenemos el desafío de darle un mayor protagonismo al radicalismo y al socialismo". Luego sentenció; "Lo de Carrió es un desgaste de la política".

Sobre las acusación sobre su relación con Julio De Vido aclaró: "Lo de Lilita no son acusaciones, tengo relaciones a De Vido, voy siempre a gestionar para mi provincia. Anteayer estuve en el ministerio de Planificación, tengo bastante diálogo con el Gobierno y todos los sectores así como me he sacado fotos con Massa".

Por último se refirió al futuro de UNEN: "No es en 4 meses que vamos reflotar UNEN, no sé si se puede construir en 4 meses una candidatura por eso estamos dialogando con otras fuerzas políticas para no perder toda la representación. Sino no le veo posibilidad de recuperar representación al radicalismo".