26.11.2014 - 11:11 /

La Provincia organizó una jornada por el aniversario del nacimiento de Jorge Julio López


Al cumplirse el 85° aniversario del nacimiento de Jorge Julio López y a 8 años de su desaparición, la Provincia realizó una jornada encabezada por Rubén López, hijo del militante, el ministro de desarrollo Social, Eduardo Aparicio y el Intendente de La Plata, Pablo Bruera. En el Centro Cultural de Los Hornos, de la Avenida 137 esquina 64, un grupo de jóvenes del programa Envión realiza un mural a Jorge Julio López junto con la Fundación Construyendo Conciencia que preside su hijo.

Durante la jornada, Rubén López expresó que “hoy es un día muy difícil, mi papá hubiese cumplido 85 años. No es un festejo, sí una conmemoración que nos permite remarcar las convicciones de mi padre”.

Asimismo agradeció “al gobernador Daniel Scioli, a la Jefatura de Gabinete Provincial, al ministerio de Desarrollo Social y a todo el gabinete por el compromiso y colaboración constante. Estamos avanzando con la Provincia en un proyecto de Alerta Temprana para que no vuelva a ocurrir un caso como el de mi padre y eso también es gracias al Gobernador y su equipo que cooperan desde un inicio con la Fundación”.

Por su parte, Eduardo Aparicio resaltó “los ideales y valores que encaminaban el accionar de Julio López, quien se puso al servicio de la justicia para esclarecer algunas de las atrocidades que se cometieron durante la última dictadura militar”, a la vez que aseguró que “continuamos con la búsqueda de Julio, para garantizar la defensa de la vida y el libre pensamiento”.

De la jornada participaron también el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad de la Jefatura de Gabinete, Diego Zarlenga; el Director del Centro Cultural de los Hornos, Roberto Alarcón; el Coordinador provincial del Programa de Responsabilidad Compartida Envión, Osvaldo Raingo; la muralista y coordinadora del mural, Gisela Ponce; la Arquitecta Marta Inza; la colaboradora, Gisela García; y la ilustradora Ana Bustos, además de parte del gabinete del Ministerio de Desarrollo Social y del Municipio de La Plata.