27.11.2014 - 12:11 /

El Senador Fuentes denunció a Bonadío por enriquecimiento ilícito


El senador nacional del Frente para la Victoria Marcelo Fuentes brindó detalles de la denuncia presentada ante la justicia contra el juez federal Claudio Bonadio por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento de las funciones de funcionario público, y explicó que “como todo juez tiene por reglamento de justicia prohibido el ejercicio del comercio".

"Simplemente quiero que se investigue si esa situación es regular o irregular”, indicó el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, quien explicó que la denuncia efectuada contra el magistrado se dio a partir de “las diversas noticias periodísticas y la información que la señora Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) mencionó respecto de que el magistrado es titular de acciones en una sociedad comercial (Mansue S.A.) que se dedica a la comercialización de combustibles”.

En declaraciones a la Televisión Pública, el senador recordó que “Bonadio como todo juez tiene por reglamento de justicia prohibido el ejercicio del comercio o actos que tengan por objeto el lucro, salvo expresa autorización de la superintendencia por razones fundadas y por un plazo determinado”.
En este sentido, Fuentes indicó: “Simplemente quiero que se investigue si esa situación es regular o irregular” y “fundamentalmente si los titulares de las acciones pueden justificar la tenencia. Porque toda esta serie de indicios podrían conformar el escenario de un profundo enriquecimiento o también de blanqueo de dinero”, afirmó.

Toda la denuncia, resaltó el legislador, se da “en el marco de las presunciones, atento a lo llamativo de la serie de datos que hoy aparecen”.

[youtube_video] tOuXZz_DnFg [/youtube_video]