01.12.2014 - 16:12 /

Heller ratificó su apoyo a la estrategia contra los fondos buitre


El presidente del Banco Credicoop y diputado nacional por Nuevo Encuentro, Carlos Heller, expresó su apoyo a la estrategia del gobierno nacional frente a los fondos buitre, y afirmó que "si la Argentina hubiera pagado el fallo de (Thomas) Griesa habría volado por los aires" debido al crecimiento exponencial del volumen de deuda del país que hubiese significado acatar una decisión de ese tipo.

Durante un encuentro con periodistas realizado el fin de semana en la localidad balnearia de Chapadmalal, Heller consideró "indispensable" una negociación con el conjunto de los holdouts, que representan el 7 por ciento de los acreedores que no ingresaron al canje de deuda, y no sólo con los fondos buitre que accionaron contra el país.

El diputado elogió la estrategia del gobierno y señaló que "está reconocido por la comunidad internacional que lo que dice la Argentina es justo", en tanto consideró que el país "no va a pagar lo que los buitres quieren".

Además, advirtió que el mundo afronta una complicada coyuntura "por la aplicación de políticas neoliberales", y destacó que la Argentina "quiere hacer políticas contracíclicas" que se diferencian de los programas de ajuste de los países centrales.

En ese sentido, el economista jefe del Credicoop, Alfredo García, indicó que "la deflación es el gran fantasma que está acechando a la eurozona".