03.12.2014 - 16:12 /

Piden penas de prisión para todos los acusados por el crímen del campesino Cristian Ferreyra


La fiscalía y la querella hicieron hoy sus alegatos con pedidos de pena de prisión para todos los acusados en el juicio por el asesinato del joven militante campesino Cristian Ferreyra, cometido el 16 de noviembre de 2011 por sicarios de un empresario rural, uno de los principales imputados, en el marco de un conflicto de tierras.
Los fiscales Guillermo Lozano y Ana María González Ruiz pidieron 14 años y seis meses de prisión para Javier Juárez como autor del homicidio de Ferreyra y de tentativa de homicidio en perjuicio de César Godoy, y cinco años de prisión para el empresario Jorge Ciccioli como participe secundario de ambos delitos.
Además, solicitaron dos años de prisión por los delitos de amenazas y abuso de armas para los restantes acusados en este juicio oral y público: Carlos Abregú, Mario Abregú, Víctor Juárez, Demetrio Palomo y Walter Juárez, informaron a Télam fuentes de la acusación.
Por su parte, la querella de Matías Emiliano y Angela Beatriz Juárez, el hijo y la esposa de Cristian Ferreyra, y de Darío Godoy, otro campesino lesionado en el mismo ataque, pidieron 25 años de prisión para Javier Juárez y 16 años para Jorge Ciccioli, dijo a esta agencia el abogado Daniel Escobar.
A su turno, la defensa de los acusados se preparaba para iniciar esta tarde su alegato final, en el que iba a desplegar argumentos contra las acusaciones y pedidos de pena formulados por la fiscalía y querellantes, mientras que la sentencia se conocería recién la semana próxima, según estimaron fuentes de la acusación.
En su alegato final, los abogados querellantes Escobar y Pedro Luis Ibáñez atribuyeron a los dos principales acusados los mismos delitos y calificación que la fiscalía, aunque solicitaron mayores penas.