04.12.2014 - 12:12 /

Para Urribarri los trabajadores "son prioridad"


El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dijo hoy que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de eximir del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo “ratifica" que "una de las prioridades del Gobierno son los trabajadores y los sectores populares”.

“El crecimiento que ella (la jefa de Estado) reseñaba ayer (en la Conferencia de la UIA) mostraba también esto”, añadió el gobernador en declaraciones a radio La Red, al referirse al anuncio que formuló la mandataria en la reunión anual de la central fabril realizada en Pilar.
Para Urribarri, “la decisión (de eximir de Ganancias al medio aguinaldo para los trabajadores que ganan menos de 35 mil pesos) tiene que ver con un análisis de fin de año”.

También dijo que “en la región, Argentina es el país que menos grava con este impuesto, y ni hablar si nos comparamos con Europa”.

Por otra parte, al ser consultado sobre si es razonable el pago de Ganancias, el gobernador entrerriano respondió que "no es la racionalidad" lo que lo determina, sino que tiene que ver con el "criterio” que se utiliza sobre "el manejo de la cosa pública”.

"Tiene que ver con destinar fondos en un país que es el que más ha crecido en el último período” "donde se ha incorporado más clase media”, completó Urribarri.