11.12.2014 - 11:12 /

Alfonsín: "Lilita se siente más cómoda ideológicamente en el PRO"


El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) aseguró hoy que Elisa Carrió “se siente más cómoda ideológica y sociológicamente en el PRO”.
“Creo que hay que hacer un esfuerzo en el radicalismo para fortalecer el Frente Amplio y mantenerlo en el Frente Amplio, porque no creamos el Frente Amplio para romperlo”, afirmó.

En ese marco, en declaraciones formuladas a FM Delta, Alfonsín advirtió que ese espacio se “autodestruyó” por “acción o inacción” de sus dirigentes.
Asimismo, el diputado nacional de la UCR dijo no compartir la opinión de dirigentes del espacio que piensan que el radicalismo puede ir con el PRO, al sostener que “los que sostienen eso es porque piensan que el radicalismo tiene abandonar el Frente Amplio”.

Al ser consultado sobre la actitud de Carrió de propiciar un acuerdo del Frente Amplio UNEN con el PRO de Mauricio Macri, consideró que “lo de Lilita fue algo imprevisto”, y dijo que su par de la Coalición Cívica “se siente más cómoda ideológica y sociológicamente en el PRO”.

Finalmente, Alfonsín advirtió que “ahora que ella abandonó el espacio podemos dejar de discutir y podemos empezar a hablar de programas y dejar de ser noticias por cosas como estas”.

“Somos una fuerza que quiere ganarle al Gobierno, pero no de cualquier manera”, aseveró.