18.12.2014 - 12:12 /

Alfonsín salió al cruce de Sanz


El diputado nacional Ricard Alfonsín, consideró que el titular del Comité Nacional de la UCR debe apartarse de ese cargo partidario mientras dure la campaña presidencial. Además, lo responsabilizó por desaprovechar el potencial electoral del Frente UNEN

Al referirse a Ernesto Sanz, el hijo del expresidente sostuvo: "No me agrada decirlo, pero creo que debe pedir licencia. No es lo más adecuado que una persona que compite con otra por ser el candidato a Presidente en nombre del partido sea, al mismo tiempo, titular del Comité Nacional".

Además el legislador radical lo responsabilizó por una serie de problemas que afectan a la UCR y a las aspiraciones que tiene la oposición de desbancar al kirchnerismo del poder en los comicios del año que viene: "Con el tiempo Sanz fue perdiendo convicción respecto del Frente Amplio y, por acción u omisión, el Comité Nacional no solo desaprovechó la potencialidad electoral extraordinaria del Frente Amplio, sino además la oportunidad que el mismo representaba para dar un paso importante en la recuperación del radicalismo".

Respecto de los dichos de Sanz en el sentido de que el pedido de la licencia es una cuestión menor, el hijo del ex Presidente de la Nación consideró que "la posibilidad de contar con una fuerza política que evite que la alternativa al oficialismo sea más de lo mismo o volver atrás, no es una cuestión menor. Eso es, en el fondo, lo que está en juego".