19.12.2014 - 14:12 /

La Provincia ofreció una mejora "cualitativa" a los docentes


En el marco de la mesa técnica salarial con el sector docente, la Provincia ofreció una mejora cualitativa en el salario de todos los trabajadores correspondiente a los meses de enero y febrero, manteniendo los canales de diálogo abiertos para la discusión salarial de marzo.

“Las propuestas transmitidas se dan en el marco de un primer tramo de negociación de cara a las paritarias de 2015 y busca mejorar la calidad del salario y rejerarquizar la escala salarial mediante el pasaje de bonificaciones al sueldo básico de los trabajadores”, explicó el subsecretario de Coordinación Económica del ministerio de Economía, Agustín Lódola.

Al término de la reunión el Subsecretario detalló que “este es un gesto concreto del gobierno de Daniel Scioli en la búsqueda de asegurar que no se vulnere ningún derecho, ni de los trabajadores ni de la ciudadanía. Arrancamos esta mesa técnica en el día en el que liquidamos el aguinaldo cumpliendo con el compromiso asumido en la paritaria 2014, con un aumento que logró mantener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores provinciales”.

“Queremos que los trabajadores cobren con este incremento, con la liquidación correspondiente a enero y en el encuentro la totalidad de los gremios destacaron la importancia del llamado anticipado y de una propuesta por parte del gobierno que mejore la calidad del salario y la escala salarial”, expresó Lódola.

Finalmente, al ser consultado por el porcentaje de incremento o masa salarial comprometida en las propuestas, el funcionario destacó que “es una simplificación extrema reducir a un número el rico debate que se dio en la mesa técnica con el sector docente, que se comprometió a transmitir a sus organizaciones la oferta”.

En la mesa se pactó una próxima reunión para el 5 de enero de 2015 o cuando los gremios estén en condiciones de dar una respuesta a las propuestas planteadas.