20.01.2015 - 10:01 /

Capitanich: "Si hubo presión o extorsión, es necesario investigar hasta las últimas consecuencias"

El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich se expresó sobre la muerte del fiscal Nisman e insistió en que si hubo "presión o extorsión, es necesario investigar hasta las últimas consecuencias".




El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich se expresó sobre la muerte del fiscal Nisman e insistió en que si  hubo "presión o extorsión, es necesario investigar hasta las últimas consecuencias".  En el correr de la conferencia de prensa, Capitanich agregó: "Es absolutamente imprescindible hacernos varias preguntas".

En la habitual sesión de las mañanas en Casa Rosada, el funcionario sostuvo algunos de los interrogantes: "Por qué el sábado el juez [el fiscal Nisman] pidió un arma. Si tenía presión, si tenía algún tipo de amenaza. Si las amenazas provenían de agentes de inteligencia actuales o desplazados o extranjeros. Por qué interrumpe un viaje. Si esto ha constituido una presión o extorsión, es necesario investigar hasta las últimas consecuencias. Es necesario identificar por qué lo hace", manifestó.

Para finalizar, Capitanich mencionó dos veces lo "absolutamente llamativo" que les resulta que "el fiscal Nisman haya interrumpido sus vacaciones de modo imprevisto" y  "haya regresado en feria judicial".

Repasa la conferencia completa:

http://www.youtube.com/watch?v=yDmevsBQdsU