21.01.2015 - 12:01 /

A pesar de la maniobra opositora, Parrillli y Berni no asistirán al Congreso


En su habitual conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich desechó los rumores de que Oscar Parrilli, titular de la secretaría de inteligencia y Sergio Berni, secretario de seguridad, asistan al Congreso para dar explicaciones de lo sucedido con la muerte de Nisman ante la Comisión Bicameral de Seguimientos de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

El pedido opositor nació en forma conjunta desde el PRO y la UCR, encabezado por Patricia Bullrich y el radical Mario Negri, además de la legisladora porteña Graciela Ocaña. Por su parte el Frente Renovador busca acercarse a la Asociación de Magistrados a fin de buscar "esclarecer" la situación, en lo que se evidencia una clara búsqueda de futuros usufructos electorales.

Por último, Capitanich señaló que "existe el máximo nivel de transparencia y la máxima cooperación e inmediata respuesta respecto a requerimientos de la Justicia. La actuación es pública, objetiva y evidente", además sostuvo que "cualquier manifestación debe ser suministrada a la jueza y a la fiscal", en lugar del Congreso.