21.01.2015 - 12:01 /

Zaffaroni: "Nisman es una víctima más de una desviación en la investigación de la causa AMIA"


Raul Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema se refirió a la denuncia por encubrimiento que realizó el fiscal Nisman, también hizo mención a su posterior muerte: "Lo que me imagino es que este pobre muchacho (por Nisman) es una víctima más de una desviación de la investigación de la causa AMIA. Ha sido víctima de una información torcida, de pistas falsas, no tengo por qué pensar que lo hizo de mala fe. Y en algún momento se tuvo que dar cuenta de que eso era", manifestó.

Zaffaroni se mostró sorprendido y mencionó que hay "una conducta extraña", y la calificó como "poco usual", a lo que ademas agregó: "Es muy raro, algo le determinó volver a presentar el escrito en medio de una feria. No sé hay una conducta que es muy extraña, no es lo usual digamos". En la extensa nota realizada por radio Continental, minimizó la participación de la Presidente Cristina Fernandez, el canciller Timerman y Andres Larroque, al explicar que "en principio, hay algo en el contenido, en la descripción del hecho, que básicamente lo que se está denunciando no es un delito, y ese es el problema", a lo que también agregó: "Desde el derecho de fondo no encuentro el delito, no encuentro cómo lo encuadran. Lo que pasa es que hoy parece que el derecho procesal domina al penal. Y nos vamos a las cuestiones de prueba, pero las cuestiones de prueba tienen que ser sobre un hecho que está prohibido. Y no veo tentativa, no veo comienzo de ejecución en lo que se describe".

Por último, el ex juez de la Corte Suprema pidió que la investigación por la muerte del fiscal "funcione tranquilamente", y que no se pierda de vista el hecho de "evaluar lo que está sucediendo con la causa AMIA", a la cual apunta que "ha sufrido encubrimiento, ha sufrido filtraciones, y se han brindado pistas falsas".