22.01.2015 - 10:01 /

CFK se mostró convencida de que Nisman no se suicidó

La Presidente publicó una extensa nota en su web personal y se mostró convencida de que el fiscal no se suicidó: "Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio", además manifestó que se trata de una operación contra el gobierno y que a Nisman "lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto".




En una extensa nota publicada en su web personal, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a referirse a la muerte del fiscal Nisman, pero a diferencia del primer comunicado donde se refirió a la hipótesis del suicidio, ahora declaró estar convencida de que fue un asesinato y además puso sobre la mesa algunos interrogantes que surgen del trágico desenlace: "Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio". 

A lo largo de la nota, CFK explica la inconsistencia de la denuncia, además de mostrar la cobertura que recibió la misma por los distintos medios. En relación a esto, acompañó el escrito de una fotografía del diario Buenos Aires Herald, el cual define a la denuncia de Nisman como un "fracaso en avivar las llamas de conspiración, aludiendo de que hasta los propios medios que no son afines al gobierno desestimaron lo que el fiscal presentó.

En el resto del informe, la Presidenta muestra las contradicciones que se desprenden del hecho declarando que a Nisman le vendieron información falaz, además de mencionar por primera vez el nombre de Antonio Stiusso, ex Director General de Operaciones quien solía tener pruebas inconsistentes en lo jurídico pero fuertes en lo que remite a trabajos de inteligencia. Además de apuntar a la información que Stiusso le brindaba a Nisman y de preguntarse si el propio ex miembro de la inteligencia fue el que escribió la denuncia que presentó el fiscal. Además CFK mostró el entramado de relaciones que el presunto nexo con Irán, Jorge Khalil mantiene junto a su hermano con miembros de la legislatura porteña.

Luego de refutar los puntos de la denuncia y de plasmar que Argentina nunca le compró petroleo a Irán ni comercializó granos, además de mencionar al ex titular de Interpol que desestimó que nuestro país haya pedido la baja de las alertas rojas, fue el momento de preguntarse por la muerte del fiscal, y a diferencia del primer comunicado aseguró que a Nisman lo necesitaban muerto en el marco de una operación contra el gobierno: "Al Fiscal Nisman no lo hacen volver sólo para denunciar algo que sabían no tenía sustento y que no podía perdurar. Cuando la periodista Sandra Russo analiza el caso en Página 12 bajo el título “El truco de la confusión” y afirma: “Quisieron usar vivo a Nisman y ahora lo usarán muerto”, se equivoca. Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible", sentenció.

Por último, CFK manifestó que el caso AMIA, no se trata de corrupción como otras muertes que han sucedido en la Argentina y que salpicaban al gobierno de turno: "El caso del Fiscal Nisman es diferente. Todos los casos mencionados remiten a cuestiones de corrupción y dinero. El caso AMIA es otra cosa. Es el mayor atentado terrorista que sufrió nuestro País y cobró la vida de 85 argentinos. Las víctimas y sus familiares esperan justicia hace 21 años y es precisamente desde allí, desde el Poder Judicial, único encargado de investigar, acusar, juzgar y condenar a los responsables de tanta tragedia, desde donde se puede cumplir esa demanda permanente de Verdad y Justicia", manifestó.

Lee el informe completo que publicó CFK en su blog: http://www.cfkargentina.com/amia-y-la-denuncia-del-fiscal-nisman/