26.01.2015 - 11:01 /

"En la Argentina hay plena seguridad para todos los periodistas para que puedan desempeñar sus funciones"

Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete de Ministros manifestó en conferencia de prensa que en el país "existe una fuerte tensión en términos de opiniones y disparidad de análisis", pero aclaró que eso sucede "en el marco de la más absoluta libertad de prensa".




En la habitual conferencia de prensa de cada mañana en Casa Rosada, Jorge Capitanich Jefe de Gabinete de Ministros se refirió a lo presentado por el periodista Damián Pachter quien se aisló en Israel tras sentirse amenazado luego de dar la primicia de la muerte del fiscal Alberto Nisman. En relación a este hecho, Capitanich manifestó: "En la Argentina hay plena seguridad para todos los periodistas para que puedan desempeñar sus funciones".

Cuando un periodista de la señal de televisión TN le consultó sobre este tema, el Jefe de Gabinete le respondió: "Existe libertad de expresión para que usted pueda opinar lo que le plazca. Y de hecho, lo hace. La intensidad democrática implica la profundidad de las expresiones. Con debate y discusión, es lo que estamos dispuestos a garantizar", y además insistió que "no existe ningún tipo de impedimento para que ningún periodista pueda expresar lo que piensa".

Por último se refirió a la información del pasaje de Pachter que subió la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter (@CasaRosadaAR), al argumentar que "no se publicó nada nuevo", ya que el propio periodista había brindado datos de su pasaje y que la agencia de noticias estatal Telám amplió esa información y que el accionar oficial fue "para que se conozca el paradero" del cronista del Buenos Aires Herald.  Para finalizar, Capitanich manifestó que si Pachter era seguido por un agente de inteligencia que fue fotografiado y este fue el motivo que lo amedrentó a dejar el país en carácter de urgencia, "lo que tiene que hacer es publicarla para verificar si es o no es un agente de inteligencia", reclamó.

La conferencia completa de esta mañana acá:

http://www.youtube.com/watch?v=mHQFzlEAFVQ