27.01.2015 - 13:01 /

Macri: "Los servicios de inteligencia van a cambiar con otra forma de hacer política"

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno porteño y pre candidato a Presidente brindó una conferencia de prensa a fin de manifestarse sobre las propuestas que marcó la Presidente Cristina Fernández y expresó que "los servicios de inteligencia van a cambiar si cambian los políticos y las formas de hacer política".




Mauricio Macri, Jefe de Gobierno porteño y pre candidato a Presidente brindó una conferencia de prensa a fin de manifestarse sobre las propuestas que marcó la Presidente Cristina Fernández y expresó que "los servicios de inteligencia van a cambiar si cambian los políticos y las formas de hacer política", y continuó su discurso en la misma linea: "Queremos que la Secretaría de Inteligencia transmita confianza, que haya gente que se encargue del narcotráfico, el terrorismo y la trata. La secretaría nos transmitió más miedo que tranquilidad y no va a cambiar con un cambio de nombre".

En cuanto a la creación de la Agencia Federal de Inteliencia, Macri se mostró con dudas en cuanto al accionar del flamante organismo: "No confiamos, no tienen autoridad. El diablo esconde en los detalles el tema a vigilar. Tiene que darse un debate abierto, no puede haber nombramientos que condicionen al Gobierno por venir". No obstante catalogó como un "atropello al voto popular pensar en nombrar autoridades con estabilidad por varios años cuando faltan meses para que termine el gobierno".

El líder PRO, olvidando el trasfondo de la causa AMIA puso como prioridad de escena esclarecer la muerte de Nisman: "La prioridad es esclarecer esta muerte, hay que tener decencia y ser respetuosos. No sirve que la presidenta salga a dar sus teorías, si tiene elementos que los presente en la causa. Son demasiadas las confusiones en como se manejan desde que salió el tema", y continuó: "La presidenta habló de conspiraciones y mafias. No puede hablar desconociendo que hace 12 años que gobierna, si existen esas cosas que vaya a fondo. Nosotros vamos a estar ahí defendiendo la institucionalidad".

Para finalizar, encuadró al memorándum firmado con Irán como "el mayor error en política exterior en años", por último quien tuviera al "Fino" Palacios en su gabinete se refirió a como debería accionar CFK: "Sería muchísimo mejor que la presidenta dijera que fue un error, traería alivio y ahí se podría reencauzar la investigación sobre el atentado que lleva 21 años".