28.01.2015 - 13:01 /

Aníbal Fernandez: "Si la oposición no quiere consenso, avanzaremos"

Así lo manifestó Aníbal Fernandez luego del comunicado opositor que buscaba no dar el debate en el recinto. También tuvo el respaldo del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich quien dejó evidenciado el accionar de la oposición: "Muchos legisladores que hoy se expresan en contra, se han expresado a favor de reforma del sistema de inteligencia". Buscarán que el proyecto se apruebe en febrero.




Desde el Gobierno Nacional salieron a responder las críticas que la oposición realizó al proyecto anunciado por la Presidenta y que el FpV buscará aprobar en el mes de febrero.  En el día de ayer los jefes de bloque Mario Negri (UCR); Darío Giustozzi (Frente Renovador); Margarita Stolbizer (GEN-FAP); Federico Pinedo (Pro); Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Graciela Villata (FAP) y Carla Carrizo (Sumá +), salieron a boicotear el proyecto y manifestaron no dar el debate del proyecto de ley para reformular el sistema nacional de inteligencia por dos razones: Porque con la nueva agencia que propone crear el Gobierno podría condicionar al próximo presidente. Y segundo porque está convencida de que es una maniobra distractiva del oficialismo para desviar el foco de atención de la muerte del fiscal Alberto Nisman, según lo que ellos mismos declararon.

Además, los legisladores reclamaron la derogación del Memorándum firmado con Irán y que el canciller Héctor Timerman; la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, sean citados al Congreso. Ante esta perspectiva el secretario de la presidencia, Aníbal Fernández salió a criticar el accionar opositor y dejó bien en claro la postura del Frente para la Victoria: "No conozco otra forma de sacar leyes que no sea llevarla al Parlamento, debatirla y tratar de llegar a un consenso. Ahora, si no quiere llegar a un consenso la oposición, seguramente avanzaremos, siempre el objeto es llegar a un consenso", señaló.

Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete de Ministros en su conferencia de prensa de cada mañana también apuntó a la oposición: "Cuando el Poder Ejecutivo promueva el proyecto, tendrá la posibilidad de debatir. Y podrá hacer contribuciones, observaciones", y por último recordó que "muchos legisladores que hoy se expresan en contra, se han expresado a favor de reforma del sistema de inteligencia".