29.01.2015 - 12:01 /

Fein declaró que por el momento no le tomará indagatoria a Lagomarsino y que Nisman no interrumpió sus vacaciones

La fiscal aclaró que por ahora no le tomará declaración indagatoria y dijo que sólo está imputado por facilitarle el arma al fiscal, además desmintió la versión de que el fiscal Nisman interrumpió sus vacaciones para volver al país al declarar que "no cambió el pasaje en Europa".




La fiscal que lleva adelante la investigación por la muerte de Alberto Nisman, habló con la prensa minutos antes de que Diego Lagomarsino quien por ahora es el único imputado y allí manifestó: "El señor Lagomarsino está imputado en forma muy genérica por mí, sin haber pedido indagatoria que por el momento no la voy a pedir, solamente por la facilitación del arma", además agregó: "No hay elemento alguno por el momento que lo pueda comprometer en la intervención de un hecho doloso de mayor gravedad".

También se refirió a que Nisman no interrumpió sus vacaciones, versión que sonó fuerte en los últimos días y que la fiscal desmintió: "En cuanto a si el Dr. Nisman volvió intempestivamente a Buenos Aires sacando un pasaje desde Madrid, no. Información oficial de la empresa Iberia establece que sacó el pasaje el 31 de diciembre desde Buenos Aires para volver el día 12 de enero. No cambió el pasaje en Europa", sostuvo Fein quien también brindó la información de que "gueron dos pasajes sacados al momento de volver. Quería volver con una de sus hijas, pero por razones de un tema privado de pareja se decidió que la hija quedara en Madrid". En cuanto a esto agregó que Nisman pensaba volver el día 19 de enero a España con su hija, pero como esta no se encontraba en Buenos Aires también canceló dicho boleto.

A la hora de ser consultado sobre los custodios que fueron separados de su cargo, la fiscal aclaró que "no están comprometidos penalmente" pero que si "tienen un sumario por faltas administrativas en Asuntos Internos (de la Policía Federal). He pedido esas declaraciones testimoniales para efectuar el cotejo con las que están en mi causa", agregando que luego de esto se verá "que responsabilidad penal les cabe".

La fiscal volvió a reiterar que las planillas de registro de ingresos y egresos al complejo Le Parc "tienen graves irregularidades" y "problemas técnicos", no sólo en lo que respecta al ingreso y egreso de Diego Lagomarsino. En cuanto a la autopsia que se le realizó al cuerpo de Nisman, señaló: "Los médicos forenses empezaron la autopsia 8 am [del lunes 19] y la culminaron 10 am. La presentación de la Dra Salgado en el marco de mi causa fue a las 10.15 de la mañana [del 19] en mi fiscalía, cuando ya la autopsia había culminado y ya el cuerpo tenía una rigidez cadavérica de muchas horas", aclaró.

Para finalizar Fein, se refirió a la escena encontrada con el fiscal ya sin vida: "El orificio de entrada (de la bala en la cabeza de Nisman) tal como se presenta no permite de manera alguna establecer que fue a más de un centímetro".