30.01.2015 - 11:01 /

El Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias para tratar la creación de la Agencia Federal de Inteligencia

El Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial el decreto 137/2015, que llama a sesiones desde el 1 al 28 de febrero. El proyecto fue detallado por la Presidente en la última cadena nacional.




La Presidente Cristina Kirchner convocó al Congreso a sesiones extraordinarias desde el día 1 hasta el 28 de febrero de 2015, según establece el decreto publicado esta madrugada en el Boletín Oficial.También acompañado por la firma del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, también se tratará la consideración de acuerdos para designaciones y promociones y la de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales.

En su discurso en cadena nacional, CFK anunció que el nuevo organismo tendrá un director designado por el ejecutivo y un segundo designado por el Senado, el cual se elegirá con mayoría simple. Por su parte las actividades de inteligencia internas quedarán limitadas a la investigación en materia de delitos federales complejos, inteligencia criminal o atentados contra el orden constitucionalo institucional que prevé el artículo 36 de la Constitución Nacional.