30.01.2015 - 15:01 /

La presidente anunció en cadena nacional un aumento del 18% para los jubilados

En una extensa cadena nacional, Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento del 18,26% en las jubilaciones. Además los gobernadores firmaron el convenio de desendeudamiento de las provincias. Se refirió a la situación actual y concluyó: "Defiendan a la Argentina más que a mi gobierno".




Este mediodía la Presidente de la Nación habló en cadena nacional para informar lo que se adelantó ayer por la tarde desde Política Argentina: El aumento a los jubilados del 18,26%. De esta forma el ajuste -contemplado en la ley de Movilidad Previsional- llevará el haber máximo de 23.675 a 27.998 pesos, y el haber medio de 5.759 a 6.806 pesos.

La mandataria recordó que "somos el país con mayor cobertura previsional de toda Latinoamérica", y continuó enumerando los aumentos y mejoras realizadas desde 2003 y desafió: "Midanlo con el índice que quieran, y díganme si en alguna otra etapa reciente han vivido una situación como esta". Luego anunció el principio de acuerdo con el gobierno chino para comenzar la licitación en la construcción de las dos reservas hidroeléctricas que se construirán en Santa Cruz.

El momento de aplausos fue cuando los diecisiete gobernadores firmaron uno a uno el convenio de desendeudamiento. Luego Cristina comenzó con su discurso mediante cadena nacional y allí manifestó que está "averiada pero jamás hundida", en relación a los hechos de las últimas semanas. Además, le respondió a la Asociación de Magistrados que pidieron que no hable más del tema: "Nadie desde otro Poder puede decirle a la Presidenta que se calle y no hable porque hablar voy a hablar todas las veces que quiera", fiel a su estilo CFK agregó: "los jueces y fiscales hablan también forman opinión en la sociedad, y son los que deciden".

Por último, entre lo más destacado la Presidente declaró: "No permitamos que nos dividan. Vayamos a las próximas elecciones en paz, con tranquilidad y alegría, para que el pueblo vuelva a votar y se exprese sobre quién quiere que lo conduzca. Pero por favor, no traigamos el drama y la tragedia de otras regiones remotas del mundo donde se torturan y se matan", en relación al conflicto con Irán por la causa AMIA pero sin mención explicita del tema.

En términos de esperanza y optimismo, y luego de desechar todos las especulaciones que se auguraban para el fin del 2014, pidió ir a las elecciones "con paz, tranquilidad y alegría" para que la ciudadanía "pueda elegir a quien quiere que lo conduzca".