02.02.2015 - 13:02 /

Vanoli: "Vamos a administrar la política cambiaria para que vaya manteniendo la competitividad"


El titular del Banco Central sostuvo que en 2015 no habrá sobresaltos con el dólar: "Vamos a administrar la política cambiaria para que vaya manteniendo la competitividad, pero sin saltos bruscos", y agregó que "es importante ir actualizando muy gradualmente en una flotación actualizada del tipo de cambio".

En cuanto a una posible devaluación como la sucedida en enero de 2014 señaló:  "La devaluación no es el camino para mejorar la competitividad y la mejor experiencia de esto fue lo que pasó en enero del año pasado", además aseguró que se seguirán sosteniendo la competitividad en relación a la estabilidad: "Vamos a seguir perseverando para tener un tipo de cambio que concilie mantener la competitividad con la estabilidad financiera".

Por último, Vanoli reiteró que este año continuarán los controles en las cuevas  financieras que venden el dólar en forma ilegal: "Cuando empezó (el control) tuvo la espectacularidad de lo que no era habitual, pero hace a una función específica y básica de supervisión del Estado. Esto no debe asombrarnos", sentenció.