03.02.2015 - 11:02 /

Hoy comienza el debate por la Agencia Federal de Inteligencia

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo comenzará a tratarse en el día de hoy en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales. Se espera la presencia de Oscar Parrilli y Carlos Zannini para defender el proyecto en el debate.




En la tarde de este día martes, comenzará a debatirse el proyecto impulsado desde el Poder Ejecutivo Nacional a fin de reformar los servicios de inteligencia y dar paso a la creación de la Agencia Federal de Inteligencia. El debate comenzará a las 14 horas en en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales a cargo de los senadores Marcelo Fuentes y Pedro Guastavino, respectivamente.

La idea del oficialismo es que el proyecto se convierta en Ley antes de que comience marzo. Por su parte la oposición que ya sabe que votará en contra se reunirá este mediodía, más precisamente una hora antes de que comience el debate, para delinear su estrategia. Está previsto que en la primera jornada de debate defiendan el proyecto el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, el secretario de Inteligencia Oscar Parrilli y el subsecretario del área Juan Martín Mena.

Las sesiones continuarán mañana, y se espera la presencia de de representantes del Centro de estudios legales y sociales (CELS), como así también de expertos en el tema invitados por la oposición. La idea el FpV, es que en la cámara de senadores se presente el dictamen de comisión el 11 de febrero, por su parte en diputados tampoco habría problemas para que se logre sancionar el proyecto del PEN.