04.02.2015 - 11:02 /

Sin la oposición, avanza en el Senado la creación de la Agencia Federal de Inteligencia

En la mañana de hoy continuará el debate en comisiones sobre el proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo. Se espera que hoy expongan el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Sain. La oposición hoy tampoco participará del debate.




Luego de que la oposición decida no dar debate sobre el proyecto de reformas en Inteligencia, funcionarios del Poder Ejecutivo brindaron detalles del proyecto que prevé la creación de la Agencia Federal de inteligencia ante un plenario de comisiones del Senado. El secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, aclaró que el Gobierno no pretende "destruir todo para construir algo nuevo" sino "mejorar y avanzar sobre lo ya construido".

Además de Zannini; el secretario y subsecretario de Inteligencia, Oscar Parrilli y Juan Martín Mena, respectivamente, fueron los encargados de continuar exponiendo y dando el debate.  El FpV espera darle media sanción en la cámara alta para convertirlo en Ley a fines de febrero. Por el lado de la oposición, las diferentes posturas quedaron atrás en el despacho de la macrista Michetti, allí asistieron el radical Gerardo Morales, Rúben Giustiniani, y los peronistas disidentes Negre de Alonso y el ex presidente Adolfo Rodriguez Saa.

Luego de delinear su postura dialogaron con la prensa, el primero en manifestarse fue Gerardo Morales quien se manifestó al respecto: “No estamos dispuestos a seguir con la farsa que nos planta el Gobierno. Creemos que es otra la agenda y que tiene que ver con una cuestión institucional mucho más profunda. Lo que está en juego es terminar con la impunidad”, en la misma línea se ubicó Gabriela Michetti quien declaró que “la muerte de Nisman nos pone al frente de una responsabilidad histórica, tiene que haber una bisagra en la Argentina y no vamos a dejar que se nos distraiga en cosas que no son las más importantes”. Por último, Rodriguez Saa dijo que "el tiro a la sien del fiscal Nisman ha sido un tiro a este Parlamento, porque fue lo que le impidió venir”.