25.02.2015 - 10:02 /

Aníbal Fernández: "El Gobierno no se detendrá 'un sólo segundo' en las investigaciones de la Ex-Side"


El Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el gobierno nacional no se detendrá “un solo segundo hasta investigar todas las operaciones” efectuadas en la ex SIDE, en referencia a la denuncia penal hecha por el gobierno por contrabando y evasión fiscal en ese organismo.

Con relación a la denuncia al ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio Stiuso, Fernández dijo que algunos funcionarios de esa dependencia "utilizaron el derecho de hacer ingreso de determinadas mercaderías por ser reservados para Inteligencia, y han sido utilizadas para beneficio personal” de Stiuso y otros dos funcionarios.

Subrayó que “no hay ningún elemento que indique” que el ex titular de la SI, Héctor Icazuriaga, y el ex subsecretario, Francisco Larcher, hayan tenido conocimiento de estas irregularidades, porque no “hay ningún papel firmado en el marco de los expedientes que figuran".

En otro orden, consultado sobre la reivindicación de las banderas del PJ por parte del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, respondió que “es una excelente muestra de oportunismo, porque ésta hablando con Carlos Reutemann porque supone que es un cuadro del peronismo”.

"Reutemann es un tipo bárbaro pero no viene del peronismo, era un piloto de autos de carrera y lo convocaron un día para formar parte de esta estrategia política y hace mucho tiempo que no forma parte de las discusiones del PJ para beneficio de los trabajadores y los vulnerables y vota todo en contra y están sacando jugo de algo que no le pertenece", argumentó.