25.02.2015 - 13:02 /

Hugo Moyano relanzó su partido político y pidió "unidad y convivencia"

El líder camionero y titular de la CGT relanzó su espacio Cultura, Educación y Trabajo (CET) con un acto en el Luna Park, allí declaró que buscarán "la unidad y la convivencia política con todos los sectores". A pesar de presencias del massismo y su adhesión al macrismo evitó expresar apoyo electoral a algunos de los dos precandidatos.




En un acto en el estadio Luna Park que contó con la presencia de dirigentes massistas y algunos hombres del PRO, Hugo Moyano lanzó su espacio político Cultura, Educación y Trabajo, el cual según el líder sindical fue creado "para convivir con otros espacios políticos, pensemos como pensemos”.

El presidente del Club Atlético Independiente, envió fuertes críticas al gobierno nacional, y se animó a parafrasear al General Perón al advertir que de aquí a las elecciones “o nos ponemos todos de acuerdo, o a este país no lo salva nadie”, y agregó que el kirchnerismo "tiene fecha de vencimiento". En otras de sus frases fuertes, frente a las columnas de trabajadores de la CGT disidente mencionó que el gobierno “está cometiendo los mismos errores que en los setenta, cuando le daban armas a los jóvenes prometiendoles la revolución”.

Luego de la palabra de Hugo, habló su hijo Facundo quien forma parte del Frente Renovador, y no evitó expresarse sobre su lugar en el massismo: “Lo acompañamos desde el espacio de laburantes”, sostuvo el titular del sindicato de empleados de peajes, pero advirtió: “desde este espacio -CET- vamos a condicionar a quienes nos gobiernen”.

El evento comenzó con un vídeo recordatorio de Eva Perón y tuvo las presencias de los hombres del PRO Diego Santilli y el diputado Cristian Ritondo, este último es un hombre del riñón de Moyano ya que es parte de la Comisión Directiva del club que preside el líder camionero. Entre otras personalidades, se destacaron el periodista Fernando Niembro y el vicepresidente primero de Independiente Noray Nakis.