26.02.2015 - 16:02 /

Majul y la noticia que no fue

Por la mañana, una nota de Luis Majul aseguraba que Rafecas iba a convalidar la imputación contra la Presidenta




En la edición de hoy del diario La Nación, el conocido periodista Luis Majul escribió sobre la denuncia contra la Presidenta y el Canciller por supuesto encubrimiento en la Causa AMIA.

"Aunque Daniel Rafecas no adelantó lo que iba a hacer ni siquiera a su familia, dos altas fuentes que transitan los pasillos de Comodoro Py y que están vinculadas con la causa vaticinaron que al juez federal no le queda otra alternativa que convalidar la imputación contra la Presidenta por el delito de encubrimiento en el atentado contra la AMIA. La duda que manifestaron es si Rafecas lo hará antes o después del último discurso de Cristina Fernández para abrir las sesiones ordinarias del Congreso, el próximo domingo, 1° de marzo". Así comenzaba la nota del editorialista del centenario matutino que aseguraba, sin dar fuentes, cuál iba a ser la actitud que el juez Daniel Rafecas tomaría respeto a la denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner.

Dentro de su nota también decía que "dos fiscales y dos jueces que leyeron el requerimiento de Gerardo Pollicita sostienen que su presentación fue impecable. Que le quitó toda la adjetivación y 'carga emotiva' que tenía el pedido de indagatoria de Nisman, se concentró en las 80 horas de escuchas a las que tuvo acceso, las comparó con los cambios de posición del Gobierno en su relación con Irán y pidió por lo menos 30 medidas de pruebas que a Rafecas le va a ser muy difícil no impulsar".

Sin embargo hoy al medio día se conoció la noticia de que el juez federal decidió desestimar la imputación de Cristina Kirchner. De esta manera la el fiscal Pollicita deberá apelar la decisión del juez y pasar a otra instancia judicial.