02.03.2015 - 13:03 /

Sasia: "La renacionalización de los trenes es un hito fundacional"


El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, consideró que la reestatización de la administración de los trenes, anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es un "hito fundacional" en la actividad.

La recuperación de la administración de los trenes anunciada ayer por la jefa de Estado se trata de "un hito fundamental en la historia de los trenes y también para la soberanía en el manejo del transporte de cargas y pasajeros", aseguró Sasia en declaraciones al diario Ámbito Financiero.

El dirigente ferroviario, que ayer presenció el acto de apertura de sesiones legislativas, manifestó que la decisión de la Presidenta de la Nación se encuentra en línea con las medidas tomadas por el Gobierno en los últimos años y pronosticó que esta iniciativa tendrá como consecuencia "un servicio de transporte de cargas más barato y productivo para el desarrollo".

"No sabíamos que lo iba a anunciar Cristina. Pero era de esperar con los pasos que se venían tomando en los últimos tiempos: la estatización del ferrocarril Sarmiento y las quitas de las concesiones del Mitre y San Martín de cargas. Era lógico entonces que el Estado retomara el control de todas las líneas", indicó el sindicalista.